Blog

Blog sobre diseño, gráfico y web

Publicidad, Editorial, Internet y Servidores, Tecnología

La conquista musulmana del reino visigodo fue un proceso que duró quince años, del 711 al 726, en el que se llegó a ocupar todo el actual territorio de España y Portugal y parte del sur de Francia, si bien lo que era el territorio peninsular del reino estaba completamente ocupado en el 720. Aunque el proceso en total ocupó todo ese tiempo, la cronología es sólo aproximada, pues las fuentes difieren entre sí y los historiadores no se ponen de acuerdo. Además de estos años de conquista, hay que sumar los años anteriores que los árabes y bereberes musulmanes llevaban diseñándola, reconociendo el terreno y preparando al parecer, futuras alianzas.

Conquista musulmana del reino visigodo

Conquista musulmana del reino visigodo de Toledo

Tras varias tentativas, me he enganchado a la serie The Big Bang Theory, que por si alguien no lo sabe, va de un par de físicos que se pasan el día jugando al Halo y soltando chorradas científicas, en algunos casos muy buenas (espectacular el disfraz de efecto Doppler) Pues no se si porque esta serie ha despertado en mí cosas que desde que estudiaba no salían a relucir, pero me ha dado por buscar e intentar re-memorizar las ecuaciones de Maxwell. En ello estaba cuando me he encontrado con esta web (www.scienceteecher.com) en la que se venden camisetas como esta:
 
ecuaciones de Maxwell
 

No me digáis que no es molona...

1. ¿RECONQUISTA?

Reconquistar algo es volver a conquistar lo que se había perdido. Tradicionalmente se ha venido diciendo que la Reconquista fue el proceso de recuperación por los cristianos el territorio peninsular perdido en favor de los musulmanes, que se inició en 722 (batalla de Covadonga) y que terminó en 1492 (conquista de Granada).